domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta de Nocilla con buttercream

Por fin he estrenado mi nuevo molde de PME de 15cm!  También me estreno, yo, en montar una tarta. Aquí tenéis el resultado.


Ingredientes

Para el bizcocho:
1+1/2 taza de harina
2 cucharaditas de levadura
125 gr de mantequilla
1/2 taza de leche
1+1/2 taza de azúcar
3 huevos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
Nocilla
Para la cobertura de buttercream:
155 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación
Fundir en el microondas la mantequilla con la leche. Dejar enfriar.
Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas junto con el azúcar y la vainilla. Añadir la mezcla de leche y mantequilla (asegurarse que este fría). Añadir la harina.
Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla.
Hornear a 180ºC unos 30-35 minutos.
Dejar enfriar el bizcocho. Idealmente dejar el bizcocho una noche en la nevera envuelto en papel film.
Cortar el bizcocho en 3 partes iguales.
Untar Nocilla y montar las capas.
Para el buttercream, batir (con batidora eléctrica) la mantequilla hasta que blanquee un poco. Añadir la vainilla. Añadir el azúcar glas (previamente tamizado) y batir hasta que la mezcla esté cremosa.
Untar una capa de buttercream en toda la tarta. Decorar con unas rosas.


Trucos
La receta del bizcocho da para 2 bizcochos o para 1 bizcocho y unos cupcakes.
Antes de cortar el bizcocho, marcar las 3 partes con unos palillos. Así, será más fácil montar la tarta después y ésta estará más estable.


Espero que os haya gustado.


Hasta pronto!


12 comentarios:

  1. La tarta te quedó preciosa y con ese relleno ni se diga, una delicia...

    ResponderEliminar
  2. Guauu te ha quedado genial y eso que es la primera!! ¿ Me das un trocito?

    ResponderEliminar
  3. Con tantas calorías tenía que serlo :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, si esta es la primera wowwww quiero ver las siguientes! Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosa! Qué rico tiene que estar... (me pierde la nocilla)
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita!! me encanta la nocilla y el rosa osea que unidas tienen que estar buenísimas!!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Pues a mi la nocilla no me vuelve loca pero hay uno que sí...

      Un beso

      Eliminar
  7. ohhhhh pues si asi te quedo la primera,como sera la segunda...una de mis asignaturas pendientes son los buttercream no se si atreverme,que tal de sabor,te gusto?no queda demasiado empalagoso?....

    http://lospecadosdulcesdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili