domingo, 7 de octubre de 2012

Cupcakes con frosting de Queso crema

Con lo que me sobró de la masa de la última tarta, me dió para hacer unos 12 mini cupcakes. Una vez enfriado los puse en un tupperware y los guardé en el congelador. Nunca había congelado bizcochos ni magdalenas hasta ahora pero la verdad es que el resultado está muy bien! Parecen como recién hechos.


Ingredientes
Para las magdalenas:
Ver receta  de la tarta de Nocilla y buttercream
Para el frosting:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
235 gr de azúcar glas tamisado



Preparación
Hacer un pequeño agujero en la magdalena.
Rellenar con un poco de mermelada de frambuesa.
Preparar el frosting batiendo la mantequilla y añadirle el azúcar glas en 2 o 3 partes.
En otro bol, batir el queso crema y luego añadirlo a la preparación anterior.
Recubrir cada cupcake con un poco de frosting y luego decorar con la manga pastelera.


Trucos
Para conseguir un frosting bicolor:
- Colorear un poco del frosting en rosa y ponerlo en la manga pastelera.
- Vaciar el color rosa en un cupcake. Así, las paredes de la manga quedan rosas.
- Rellenar la manga pastelera con el resto de frosting (no coloreado).
Sólo queda decorar los cupcakes al gusto! 


Tengo que decir que este frosting es de mis preferidos hasta ahora, queda muy suave y ligerito!

7 comentarios:

  1. Pero qué hambre me está entrando!! Sabes? El otro día probé un cupcake de red velvet... TRE-MEN-DO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, te quedaron unos cupcakes preciosos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas!! Y seguro que ricas!!
    Conocia otra tecnica diferente para hacer la buttercream diferente... Pero es muy buena idea! Ya probare!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
  4. Que color tan bonito, yo nunca los he congelado, pero probaré viendo el magnífico resultado!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!!!! Qué cupcakes tan bonitos que has hecho!!! Además, seguro que están buenísimos!! Jolines, dan ganas de coger uno y comérselo!!! De verdad, son preciosos, son una ricura :)
    Ojalá yo supiera hacer estas cosas, a mi me encantaría saber hacer los frosting de los cupcakes.. pero soy incapaz!! Pero bueno, a ver si con el tiempo voy mejorando.

    Un beso guapa. Felicidades por tus recetas!! Son maravillosas!!

    ResponderEliminar
  6. Probaré esta receta de frosting, yo todavía no he conseguido que me queden bien bien...

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili