sábado, 8 de diciembre de 2012

Rosas del desierto de chocolate

Hacía mucho tiempo que querría volver a hacer este dulce. Es una receta que hacíamos mucho en casa cuando era pequeña.  Su nombre se debe a que se parece a las rosas del desierto (esa roca tan bonita...).


Ingredientes
100 gr de Cornflakes
150 gr de chocolate negro
75 gr de mantequilla
3 cucharadas de leche
30 gr de azúcar



Preparación
Deshacer el chocolate con la leche y la mantequilla.
Añadir el azúcar y dejar reposar un poco.
Mezclar los cereales con el chocolate para no chafar los Cornflakes.
Poner montaditos en unas capsulas o sobre papel para horno.
Dejar reposar en la nevera una hora.



Trucos
Para un toque aún más crujiente, se puede añadir unos trocitos de almendras a la mezcla. 
Otra opción es añadir ralladura de la piel de una naranja si os gusta el contraste chocolate-naranja.


Espero que estéis disfrutando del puente. Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Te han quedado divinisimaaas a mi me gustan con avellanas picaditas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una rosa del desierto en casa, pero estas tienen mejor pinta! qué fácilitas de hacer y qué ricas deben de estar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar!! Tienen muy buena pinta!! Ademas son muy sencillas de hacer. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! Tengo una compañera en el trabajo que hace un tiempo nos trajo para probarlas, pero ella las llama de otra forma.
    Estan riquísimas!! las haré un día sin duda!! ;)

    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una rosa del desierto de mi viaje a Marruercos, pero estas me gustan mucho más. Vaya delicias has hecho, te han quedado fenomenal. bss

    ResponderEliminar
  6. Una receta ideal para hacer con los peques, te la copio!!

    ResponderEliminar
  7. Si que se parecen¡¡ me parece una receta deliciosa y lo mejor que es facil de hacer¡ sin duda se sorprende con estas rosas¡

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas y fáciles de hacer! Me han encantado!!!! Con tu permiso, me apunto la receta, que es una maravilla! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! Yo lo hice una vez, pero los cereales se pusieron blandos:s

    Aunque ahora con tu receta los hare de nuevo y a ver si me quedan tan bien como a ti ^.^

    Con tu permiso me quedo de seguidora:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pásate por mi blog! te he dajado un regalito!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Estas rositas del desierto les vana a encantar a mis chicos!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. mm que pintaca!!! yo tambien hice una de trufa y también la subi a mi blog:)
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jejeje esta son las que decia yo pero por aqui las concemos como roquitas...son riquisimas
    por cierto me encanta tu blog,me quedo por aqui siguiendote
    gracias por tu comentario...
    bicossss

    http://lospecadosdulcesdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili