domingo, 20 de enero de 2013

Bizcocho marmolado

Hoy os enseño el resultado de mi primer experimento con uno de mis regalos de Reyes. Os traigo una receta de bizcocho marmolado sacado de mi nuevo libro "pasteles, pastas, galletas,  merengues, tartas, panes dulces y salados".


Esta receta es muy fácil de preparar y es ideal para la merienda.


Ingredientes
175 gr de mantequilla blanda
175 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
25 gr de cacao en polvo


Preparación
Untar de mantequilla el molde y con harina.
Batir con una batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar.
Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo.
Añadir el extracto de vainilla
Añadir la harina y levadura.
Una vez se obtiene una mezcla homogénea, dividir la masa en dos. En una de las 2 partes añadir el cacao.
Poner la masa de vainilla en el molde y encima la de chocolate.
Hornear a 180ºC unos 45-50 minutos.

Trucos
Si queréis obtener un marmolado ligero como en la foto, pasar la espátula por la masa en el molde (como si quisierais hacer cortes en la masa).
Si queréis que se note más, remover la masa para que se mezclen los 2 colores.


Por último, os recomiendo tener este libro en vuestra estantería. Es GE-NIAL! Es la enciclopedia de los pasteles! Contiene recetas clásicas como un Victoria Cake o algo más moderno como unos Whoopie Pies. 


Seguramente iré compartiendo con vosotros más recetas de este libro. Hasta pronto con otra receta!

18 comentarios:

  1. Qué delicia de bizcocho!!!! Tiene un aspecto fabuloso!!!
    En cuanto al libro...llevo tiempo detrás de él!! Visto lo visto, no tardaré en comprarlo!
    No conocía tu blog pero te felicito, me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, qué buen bizcocho para merendar! Y me quedo con la recomendación! Biquiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho estupendo, veo que la reposteria es tu fuerte, pues aqui puedo aprender mucho, a mi se me da regular........me quedaré por aqui, te invito a ver mi blog, besiños

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora ;)
    Ese bizcocho tiene una pinta increíble, como fiel devoradora de libros de cocina me haré en cuanto pueda con ese!!
    Un besote!!

    http://cakelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena! te ha quedado precioso. Me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de hacerlo. El tuyo te ha quedado genial, debe de estar riquísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te a quedado ferfecto.
    Tiene una pienta riquísima, vamos que me comia un trozo ahora.

    Ese libro lo vi en Fnac y la verdad es que he pensado en comprarlo, pero no se donde meter mas libros jaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lili!!! Es un bizcocho que queda muy chula la presentación y gusta mucho, estoy deseando ver más recetas del libro, bssss.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, un bizcocho perfecto para el desayuno! Ya me esta apeteciendo.. Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Hola Lili, rico bizcocho, para desayunar me lo quedo.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Que buen bizcocho....sinceramente me encanta como te ha quedado .
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este bizcocho!! Es ideal para desayunar!!
    Me quedo como seguidora tuya.

    Besos, Lizy
    http://lizysweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. yeah que rico, me encantan los loaf cakes ye este tiene una pinta estupenda! me alegro que nos compartas recetas de este libro, mi cuopo de libros para los próximos meses no da para mas y este no le tengo :)

    un besote
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  14. Que rico bizcocho!!! Tienes un blog estupendo, me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus recetas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima! Ya estoy aqui de nuevo :) Jolines, que pedazo bizcocho!!! Qué maravilla!! Te ha quedado espectacular!! Enserio es tan sencillito?? Pues me voy a animar a hacerlo, porque tiene que estar riquísimo :) Jolines, qué maravilla de bizcocho! Encantada me comía yo un cachito con el cafecito jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. HOla Lili!!! Tomo nota del libro, mi cumple es en marzo así que a ver si alguien se anima a regalarmelo. Y ese bizochito tienen una pinta súper apetecible, seguro que estaba buenísimo.
    Besinosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Genial regalo!! tu haz todas las recetas ehhh, no te dejes ni una ja ja que podamos ir haciendolas ja ja ja..te quedo de lujo, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!!Ummm...saludos y me hago tu seguidora.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili