viernes, 22 de marzo de 2013

Cupcakes de galletas Oreo

Había prometido una receta de cupcakes hace un par de semanas, y, qué mejor que una receta del libro de Alma Objetivo: Cupcake Perfecto. Si alguién no conoce a Alma y su blog (no lo creo pero bueno...), pasad ya por su página y dudo que os podáis resistir en haceros seguidores.
En cuanto al libro, es simplemente genial! Todas las recetas salen bien a la primera. Es un imprescindible en la cocina.



Ingredientes
Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
2 huevos
200 gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
150 ml de leche
10 galletas Oreo
1 cucharadita de extracto de vainilla


Para el frosting de queso crema:
120 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
1 cucharada de leche
10 galletas Oreo



Preparación
Para el bizcocho:
Triturar las 10 galletas Oreo y reservar. (Tenía que sacar foto de mi molinillo, os gusta su toque Vintage? Es que es Vintage de verdad, me lo ha dado mi abuela porque no lo usaba... Es mucho mejor que los que se venden ahora y encima me encanta su color verde manzana!)


Luego vamos añadiendo los ingredientes paso a paso:
Batir la mantequilla. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir los huevos uno por uno y batir. Añadir le mitad de la harina y batir. Añadir la leche y la esencia de vainilla y seguir batiendo. Añadir el resto de la harina y levadura. Una vez todo bien integrado, añadir el polvo de Oreo.


Repartir la masa en las capsulas llenando a penas los 3/4.
Hornear a 180ºC unos 20 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla.



Para el frosting de queso crema:
Triturar 10 galletas Oreo y reservar.
Batir la mantequilla junto con la leche y con el azúcar lustre hasta que la mezcla se aclare.
Añadir el queso crema y seguir batiendo.
Por último, añadir el polvo de Oreo.
Mejor batir mucho la crema para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Luego sólo queda decorar con la manga pastelera y añadir un mini Oreo (o medio Oreo) para el toque final.



No sé si os habréis fijado pero hoy las fotos no tienen mi fondo gris habitual... Estos cupcakes los he hecho para una ocasión muy especial y la decoración no la he hecho en casa... En el próximo post ya os hablaré de qué se trata.

Y aquí os dejo un link para ojear el libro de Alma y ver algunas de las recetas.

Buen fin de semana a todos!

10 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmm deliciosos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Unos cupcakes preciosos!! Nunca los he hecho de oreos, pero es una receta que tengo pendiente des de hace tiempo!!! Te han quedado espectaculares!! Mi más sincera enhorabuena!!!! Ya tengo ganas de saber cual es esa historia!!!
    Un beso preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, que incognita, tengo que hacer estos cupcakes ya. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. que bonitos!!! te han quedado de 10! beunisimos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que ricooos yo los tengo en pendientes este año me ha tocado su libro en un sorteo y no se por cual empezar,me gustan todos.
    Te han quedado divinisimoos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te quedaron! Y que razon que las recetas de alma siempre salen bien!!
    Tengo ganas de ver el nuevo post para que cuentes la ocasion...que ya m imagino!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encanta como te han quedado se nota que eres una artista en la materia, a nosotras nos ha costado que nos salgan así demonos.
    Tenemos una muestra en nuestra última entrada por si los quieres ver ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lili! Yo los tengo en pendientes, pero aún no me he puesto con ellos, y viendo los tuyos ya estoy tardando, la verdad :) Me ha encantado tu molinillo, qué chulo! :) Y bueno esperamos que nos sigas contando, que nos dejas en ascuas :))) Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  9. Vaya cupcakes que te han quedado, geniales! Seguro que no tienen nada que envidiar a los de Alma :) Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili