viernes, 13 de diciembre de 2013

Cookies de caramelo con chocolate

Hoy, traigo una receta con un ingrediente de mi país de origen: el caramelo de mantequilla salada. Encima él que he usado no solo es de Francia sino que es de mi región (Vendée), así que me hace especial ilusión haberlo usado.


Estas cookies son tremendas con el toque de sal que tienen. Me encantan! A parte, se hacen en un momento y son ideales para merendar.

Ingredientes
200 gr de harina
120 gr de mantequilla salada
120 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
1 huevo
4 cucharadas de caramelo de mantequilla salada
80 gr de chips de chocolate


Preparación
Sacar la mantequilla media hora antes de empezar para que se ablanbdezca.
Mezclar la mantequilla con el azúcar.
Añadir el huevo.
Añadir la harina y levadura.
Añadir el caramelo, y, por último, los chips de chocolate.
Hacer bolitas y aplastarlas ligeramente. Ponerlas sobre una bandeja para horno.
Hornear a 180ºC unos 10 minutos.



Si no encontráis el caramelo de mantequilla salada en el comercio, siempre lo podéis hacer en casa con 180 gr de azúcar + 80 gr de mantequilla salada + 10 cl de crème fraîche + una pizca de sal.

Este caramelo es también ideal para acompañar crêpes o gofres.


Espero que os haya gustado la receta. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili